WeLcOmE!!!!

Hola!!!



En una mañana en aquellas cuando uno se despierta con ese problema llamado "crisis existencial" me pregunté cúal era la diferencia entre respiración y fotosíntesis... (miento) la verdad estaba pensando en lo lindo que es Robert Pattinson pero para aquellos que no les interesa...





Aquí esta una pequeña reseña sobre que es la respiración y sus caracteristicas,la fotosíntesis y sus caractersticas además de la diferencia entre cada una de ellas...





Disfrutenlo !!!!!!!



Diferencias entre fotosíntesis y respiración...

SIIIII!! Hemos llegado a la parte más escencial...


FOTOSINTESíS VS RESPIRACIÓN










                 vs
















Entre algunas diferencias destacan:


La fotosintesis:Creación de oxígeno. Las cianobacterias son las antecesoras de los cloroplastos celulares de los vegetales. En la fotosíntesis, gracias a la energía aportada por la luz solar, se unen el dióxido de carbono y el agua para formar azúcares. Como producto de desecho, se arroja oxígeno a la atmósfera.

La respiración:Por el contrario, se queman azúcares en las mitocondrias celulares, aportando la energía necesaria para las funciones vitales. En esa combustión se consume oxígeno atmosférico y se arrojan, como productos de desecho, dióxido de carbono y agua.
La Fotosíntesis toma CO2 del aire y la Respiración los elimina a la atmósfera
La Fotosíntesis se realiza en presencia de la LUZ y la Respiración se realiza tanto en la luz como en la oscuridad



SIMILITUDES?????

a) Las dos se producen en organelos celulares.

b) Necesitan enzimas para realizar ciertas reacciones.

c) Existen componentes inorgánicos como H2O, CO2, O2.

d) Hay materia orgánica.

e) Presencia de energía (ATP).








Por que en esta vida no todo es pelea dejemoslo en empate, con la razón de que tanto la respiración como la fotosístesis son escenciales en nuestra vida y en el mundo.